Ofrecer una modalidad de bachillerato 100 % en línea para facilitar el acceso a la educación media superior a personas con diversas necesidades: jóvenes, adultos, quienes trabajan, quienes no pueden asistir presencialmente.
Brindar una formación integral con base en valores humanistas, científicos y sociales, alineada con los ideales de la UMSNH.
Garantizar la validez oficial de los estudios: los estudiantes que concluyen obtienen un certificado reconocido por la SEP, lo que les permite continuar sus estudios en la universidad.
Permitir la revalidación de materias para quienes ya iniciaron sus estudios en otra institución, favoreciendo la continuidad y la equidad educativa.
Ser una opción educativa flexible, moderna e inclusiva que responda a las necesidades cambiantes de la sociedad, especialmente para quienes no pueden acceder al bachillerato presencial.
Consolidarse como una modalidad en línea con alto nivel académico, formando estudiantes con capacidad crítica, organizados, auto disciplinados y comprometidos con valores nicolaítas.
Promover la responsabilidad social: al ser parte del sistema de bachillerato de la UMSNH, su modelo educativo incorpora la formación humanista, tecnológica y de responsabilidad social.
Crecer y expandir su matrícula para atender a diversos grupos: jóvenes, adultos mayores, personas con estudios previos, lo cual está documentado en su reporte de crecimiento.